Quienes somos Qué hacemos Capacitaciones Eventos Hoteles Paquetes Premium Prensa Publicidad

Bahamas

Bahamas -  - Copa Vacations

Información General

La Mancomunidad de las Bahamas, estado independiente que pertenece a la Comunidad Británica de Naciones (Commonwealth), situado en el océano Atlántico, al norte de Cuba, al noroeste de las islas Turcas y Caicos y al este de la península de la Florida. Es un archipiélago, posee veinticuatro islas habitadas, seiscientas deshabitadas y más de dos mil peñascos y escollos.
En un inicio el archipiélago tenía como nombre el de la población epónima de los lucayos, nombrado así por los españoles, llamado islas Lucayas. Se cree que el nombre de Bahamas proviene de una deformación de las palabras del español baja mar, puesto que la mayoría de las islas de este archipiélago es visible durante la marea baja o baja mar.

Geografía

Las Bahamas son un grupo de casi setecientas islas y cayos que se hallan en el océano Atlántico occidental frente a las costas de la Florida. Andros es la isla más grande, situada a unos 240 km. al sudeste de la Florida. Las islas Biminí están al noroeste. Al norte se sitúa la isla de Gran Bahama, donde se encuentra la segunda ciudad más grande del país, Freeport. La isla de Gran Abaco está al este. La segunda isla más grande, Gran Inagua, se encuentra en la parte meridional. Otras islas importantes son Eleuthera, Omega Replica Watches Cat, San Salvador, Acklins, Crooked y Mayaguana. Nassau es la capital y la ciudad más grande, localizada en Nueva Providencia. La mayoría del país es plano aunque las islas tienen una costa muy irregular. El punto más alto del país es el monte Alvernia, de 63 metros de altura sobre el nivel del mar, situado en la isla de Alvernia.

Clima

Posee un clima entre tropical y subtropical, moderado por el influjo de las aguas de la corriente del Golfo, sobre todo en el invierno. Estas islas, como todas las Antillas, sufren el azote de los huracanes, que va desde finales del verano hasta fin de otoño. El huracán Andrew golpeó las islas septentrionales en 1992, el Floyd a casi todas en 1999, y el Frances, en 2004, es considerado como uno de los peores.

Cultura

En las islas periféricas menos desarrolladas, las artesanías incluyen cestería hecha de hojas de palma. Este material, comúnmente llamado paja, es empleado en los sombreros y las bolsas que son elementos turísticos más populares. Además se usa para los llamados muñecos vudú, a pesar de que las muñecas son el resultado de la imaginación americana y no se basa en hechos históricos.
Aunque no lo practican los nativos, una forma de magia popular obeah derivada del África occidental, se realiza en algunas islas de la familia (fuera de las islas) de las Bahamas debido a la migración haitiana. La práctica de la obeah en las Bahamas es ilegal y penada por la ley. Junkanoo es un desfile tradicional de la calle africanos de la música, la danza y el arte, que se festeja en Nassau (y algunos otros asentamientos) cada día de Navidad, Año Nuevo. Junkanoo además se emplea para celebrar otras fiestas y eventos como Día de la Emancipación.
Regatas son significativos eventos sociales en muchos asentamientos de familias. Normalmente, poseen uno o más días de navegación por botes de trabajo a la antigua, así como un festival en tierra.
Algunos asentamientos tienen festivales que están relacionados con el cultivo tradicional o alimentos de ese ámbito, como ser, el Festival de \"Piña\" en Gregory Town, Eleuthera, o el Festival de \"Cangrejo\" en Andros.
Otras tradiciones son los cuentos.

Economía

Es un país que se desarrolla de forma estable, dependiente de la economía basada en el turismo y actividades bancarias. El turismo solamente, tiene más del 60 por ciento del PIB y utiliza directamente o indirectamente la mitad de mano de obra del lugar. El crecimiento del PIB durante los últimos años se debía al turismo y al auge de la construcción hotelera, de recursos, no obstante el retroceso de la economía de los Estados Unidos y los atentados del 11 de septiembre de 2001 provocaron un retroceso en la economía local entre 2001 y 2003.
Los servicios financieros se encuentran en segundo lugar de importancia de la economía de Bahamas, casi el 15 % del PIB. No obstante, desde diciembre de 2000, cuando el gobierno decretó nuevas regulaciones sobre el sector financiero, muchos negocios internacionales se fueron de las Bahamas. La industria y la agricultura, forman cerca de una décima parte del PIB y tienen poco crecimiento, a pesar de los incentivos que el gobierno destió a estos sectores. Como conclusión, el crecimiento obedece al funcionamiento del sector del turismo, que se debe al crecimiento en los Estados Unidos, ya que el 80 % de los visitantes proviene de ahí. Además del turismo y de las actividades bancarias, el gobierno apoya el desarrollo de un tercer pilar, el comercio.

Deporte

En el mes de julio se hace el torneo de pesca más importante de las islas, aquí los habitantes más capacitados deslumbran a los turistas con su rapidez y precisión. En septiembre se pueden encontrar torneos de música y baile, en los que se prueban los golpes de la música afro y sus míticos bailes.
No podría ser de otra manera, Omega Replica que el buceo y el snorkell sean los deportes más practicados. También se practican gran variedad de deportes náuticos.

Hoteles destacados


 Compartir