Quienes somos Qué hacemos Capacitaciones Eventos Hoteles Paquetes Premium Prensa Publicidad

Colombia

Colombia -  - Copa Vacations

Información General

Situada en el extremo noroccidental de Sudamérica, Colombia es el único país del subcontinente con costas sobre los océanos Atlántico y Pacífico, con una superficie terrestre de 1.141.748 km.2 y 928.660 km2 de dominios marítimos. Comparte fronteras con Panamá, Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador, y límites marítimos con Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Jamaica, República Dominicana y Haití.

Omega Replica Watches

Es una nación ecuatorial cuyo clima está determinado por los vientos alisios, la humedad y la altitud sobre el nivel del mar: a mayor altitud la temperatura es más baja. El régimen de estaciones es bimodal y en casi todo el territorio se presentan dos períodos de lluvia —de abril a junio y de agosto a noviembre— y dos de verano. El país disfruta de una luminosidad constante durante todo el año, con igual cantidad de horas diurnas y nocturnas.

Colombia reúne todos los ambientes del trópico: glaciares, playas, selvas y desiertos. En poco tiempo se puede pasar de las nieves perpetuas a las playas del Caribe, o de estar en compañía de amables campesinos en los altiplanos andinos a compartir los ritmos alegres de los habitantes de las regiones cálidas. Toda una gama extensa de paisajes para disfrutar.

Concentra cinco regiones naturales —Caribe, Pacífico, Andes, Orinoquia y Amazonia— que generan una de las mayores biodiversidades del planeta e infinidad de recursos marinos, agrícolas y mineros.

Por su desarrollo geológico, su posición geográfica y su variado territorio, Colombia posee grandes extensiones de bosques húmedos tropicales; tierras fértiles en los valles interandinos, en las cordilleras y en las sabanas; inagotables riquezas marinas en el Pacífico y el Caribe, y abundantes recursos hídricos por los que ocupa el tercer lugar a nivel mundial. Para aprovechar sus recursos naturales y las ventajas de su estratégica posición, el país ha construido una moderna infraestructura que le permite tener un desarrollo sostenido y comenzar a competir eficientemente en los mercados internacionales, de acuerdo con las tecnologías del siglo XXI. Su complejo mestizaje otorga una riqueza cultural no sólo en las tradiciones, artesanías y gastronomía colombianas, sino también en sus artes desde la arquitectura, la pintura y la escultura hasta la literatura, el cine y la fotografía, pasando por la música, la danza y el teatro. Colombia se enorgullece de su historia. Desde 198ª hasta 1995, el Comité de Patrimonio Mundial de la UNESCO ha declarado a Cartagena de Indias, el Parque Nacional de los Katíos, los parques arqueológicos de San Agustín y Tierradentro, y el Centro Histórico de Santa Cruz de Mompox como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Adicionalmente, por todo el país hay ciudades y municipios con centros históricos del período colonial bien conservados, como Ambalema en el Tolima, Popayán en el Cauca, Barichara en Santander, Concepción y Santafé de Antioquia en Antioquia, e incluso Bogotá, la capital de la nación, entre muchos otros. Sus casas, tem-plos y plazas son testimonio fiel de la vida durante los siglos XVII y XVIII.

Omega Replica

Idioma

La lengua official es el español, el ingles se habla en la mayoría de las areas turísticas a o largo del país.

Población

Colombia tiene la tercera mayor población en Sudamérica 42.000.000 personas. (60% mestiza, 20% de ascendencia europea, 5% afrocolombianos, 14% mezcla de africanos e indígenas y 1% indígenas puros). Esta diversidad ha generado un pueblo inteligente, laborioso, alegre y hospitalario, con gran riqueza cultural y un elevado nivel de educación.

División Politica

Santa Fe de Bogotá. la capital, es el eje político, administrativo y económico del país, donde se concentra más del 50% de su población. Desde el punto de vista político y administrativo, Colombia se divide en 32 departamentos y 1 distrito capital.

Ciudades principales

Santa fé de Bogota, Medellin, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Pereira, Cartagena.

Gobierno

De acuerdo con la constitución vigente (de 1991) Colombia es un Estado Social de Derecho, organizado en forma de república unitaria, en donde el poder público se encuentra separado en tres ramas y algunos órganos independientes, y en donde el ejecutivo mantiene una cierta preponderancia.

Religión

Un 92% de la población na-cional que se declara como católicos.

Moneda

La moneda oficial de Colombia es el peso ($). El dólar estadounidense es la divisa más fácil de cambiar en los hoteles, bancos, tiendas y agencias de viaje.

Electricidad

110V, 60 Hz. Los enchufes son del tipo americano, con dos pins de entrada planos.

Propina

Los taxistas no esperan recibir propinas. Los mozos de carga de los aeropuertos y los porteros de los hoteles suelen recibir unos pesos por cada bulto. Muchos restaurantes, bares y cafés incluyen en la factura, el 10% en concepto de servicio o sugieren una propina del 10%.

Tarjetas de crédito y cheques de viajero

Se aceptan todas las tarjetas de crédito. No obstante se aconseja verificar con la compañía emisora de su tarjeta la posibilidad de utilizarla en comercios, así como las facilidades a las que puede tener acceso en Colombia. En los pueblos más pequeños, cambiar los cheques de viajes puede presentar alguna dificultad, excepto si el cambio se hace en las sucursales del Banco de la República. Para evitar comisiones a la hora de cambiar los cheques se recomienda que éstos se libren en dólares de EE UU.

Horario

La hora en colombia se rige por el meridiano de Greenwich y su diferencia con éste es de cinco o seis horas, dependiendo de la estación.

Horarios de Atención al público

Generalmente son de 09.00 a 12.00 y de 14.00 a 18.30 de lunes a sábado. Algunos cierran una o dos horas al mediodía.

Electricidad

110V, 60 Hz. Los enchu-fes son del tipo americano, con dos pins de entrada planos.

Requisitos de migración y aduana

No existe restricción de nacionalidades para el ingreso a Colombia en calidad de turismo, se puede permanecer
en el país hasta por 90 días, contados a partir de la fecha de ingreso que se indica en el sello de inmigración estampado en el pasaporte por el funcionario del puesto de entrada.

Impuesto de salida

Toda persona que viaje por vía aérea deberá pagar un impuesto de salida cuyo monto se ajustará periódicamente.

Aduana

El viajero procedente del exterior, al llegar a Colombia recibirá el formulario de Declaración de Equipaje y Dinero, que será firmado por él. En este formulario se deberán especificar los efectos personales, mercancías y la cantidad de dinero que ingresa al país.

Clima

Colombia se localiza completamente dentro de la zona tórrida, un término meteorológico que designa las áreas de la superficie de la tierra entre el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio. No obstante, el clima varía con la altitud. Entre 0 y 1000 metros sobre el nivel del mar, el clima es cálido; la temperatura promedio es de 25º C. Cubre un 80% del país. Entre los 1000 y 2000 msnm el clima es templado, con temperaturas medias entre 18 y 24ºC y cubre el 10% del territorio. Entre 2000 y 3000 msnm, el clima es frío, con temperaturas medias entre 12 y 18ºC y constituye el 8% del territorio. Más de 3000
metros sobre el nivel del mar se encuentran los páramos con temperaturas medias inferiores a12ºC y conforman el 2% del territorio.

Para vestir

Se recomienda traer ropa liviana, asi como considerar las temperaturas más bajas dependiendo a donde se destine viajar.

Hoteles destacados


 Compartir