Quienes somos Qué hacemos Capacitaciones Eventos Hoteles Paquetes Premium Prensa Publicidad

Costa Rica

Costa Rica -  - Copa Vacations

Información General

Lleno de atracciones por descubrir, Costa Rica ofrece al visitante dos costas con cientos de encantadoras playas, majestuosos volcanes, un extenso sistema de parques nacionales y reservas biológicas que cubren mas del 25% del territorio nacional, protegiendo una increíble riqueza natural.

Cheap Omega Replica

El territorio de Costa Rica cubre el 0,03% de la superficie total del planeta, pero alberga aproximadamente un 6% de la biodiversidad mundial. Se caracteriza por su belleza escénica impresionante, su sistema ya consolidado de áreas protegidas, sus playas y calidad de sus servicios hacen definitivamente ellugar ideal para disfrutar de unas magnificas vacaciones y para las cuales Gray Line Tours - Costa Rica ofrece, una amplia variedad de paquetes turísticos, programas de luna de miel, excursiones de un día, reservaciones de hotel, alquiler de autos, transporte privado y traslados itinerados.

La diversidad de las atracciones turísticas a lo largo del país incluyen las playas de arena blanca en la zona de Guanacaste, famosas por sus cristalinas aguas, por sus lujosos hoteles y por ser la “Meca” de la pesca deportiva. Hacia el Pacifico Central se localiza la popular Playa Jaco (la mas cercana a la ciudad capital), y ubicada muy cerca del Parque Nacional Manual Antonio, también conocido por la belleza de sus playas pudiendo visitarlo utilizando nuestros traslados itinerados o excursiones de un día.

Para los amantes de la naturaleza el país ofrece una inmensa variedad de destinos turísticos que incluyen las selvas vírgenes de los bosques tropicales, lluviosos y nubosos, los tesoros biológicos del Bosque Nuboso de Monteverde, los canales del Parque Nacional Tortuguero, nueve volcanes activos que ofrecen la oportunidad al visitante de maravillarse ante el poder de la naturaleza, cual es el caso del Volcan y Lago Arenal, entre muchos otros y Gray Line Tours - Costa Rica le puede planificar a su medida, sus traslados, reservaciones de hotel, alquiler de autos y excursiones.

Omega Replica Watches

Los entusiastas de las aventuras y los deportes en contacto con la naturaleza, pueden disfrutar de los caudalosos rios de Costa Rica, recorriendo sus rápidos en balsa o kayak. La vida marina de las cálidas aguas del Pacífico ofrecen múltiples escenarios para el buceo, las montañas ofrecen increíbles retos y maravillosos escenarios para la práctica del ciclismo de montaña, el senderismo, cabalgatas. Además de experimentar la excitante aventura de pasear sobre las copas de los árboles, viajando de una plataforma, a más de 30 metros de altura a otra, mientras admira la naturaleza bajo sus pies en el canopy tour.

Omega Replica

La cultura costarricense es el reflejo de la mezcla de razas que coexisten en el país. La influencia principal es la europea, que se demuestra en aspectos como el idioma oficial -el español-, la arquitectura de las iglesias y otros edificios históricos. La influencia indígena es menos visible, pero esta presente en las tortillas que son parte de la comida típica costarricense y las artesanías en cerámica que se venden a la orilla de las carreteras las cuales son recorridas diariamente por los vehículos de Gray Line Tours - Costa Rica, mientras que nues-tros clientes disfrutan de un servicio de primera clase, en nuestros traslados itinerados, excursiones de un día, paquetes y circuitos turísticos.

Idioma

La lengua oficial es el español. El inglés se habla en la mayoría de las áreas turísticas a lo largo del país.

Población

Costa Rica tiene una población de 4 millones de habitantes.

Electricidad

La corriente es de 110 Voltios.

Moneda

La moneda oficial es el Colon y es fácil de usar en lugar del dólar americano. La equivalencia de la moneda con respecto al dólaresta fluctuado en forma diaria y sin notificaciónalguna. El dólar es aceptado en la mayoría de los negocios en todo el país.

Tarjetas de crédito y cheques de viajero

La mayoría de las tarjetas de crédito son aceptadas, pero algunos negocios pequeños solo aceptan moneda local en efectivo. Los cheques de viajero pueden ser fácilmente cambiados, pero algunos bancos aceptan solo ciertas clases de cheques.

Hora Local

Costa Rica tiene el mismo estándar de tiempo que USA (GMT-6).

Horas Comerciales

Oficinas gubernamentales abren de las 8:00 a.m. a las 4:00 p.m. Comercio en general abre de las 8:00 a.m. a las 6:00 p.m. Los bancos abren de las 09:00 a.m. hasta las
3:00 p.m.

Religión

Al igual que en otros países de Latinoamérica la religión católica es la que predomina.

Clima

Costa Rica es un país tropical y cuenta solo con dos estaciones: lluviosa y seca. La estación seca es generalmente desde mediados de Diciembre hasta Abril y la estación lluviosa se da el resto de los meses del año. La temperatura promedio anual es de 24 grados centígrados.

Vestimenta

Empaque ropa liviana para viajar. Las áreas de tierras altas pueden ser muy frías, así que empaque una chaqueta si piensa visitar esos lugares. Para visitar tierras bajas es esencial el uso de pantalones cortos y largos bien confortables, llevar un sombrero y lentes oscuros
para la playa.

Requisitos de ingreso

Visitantes procedentes de Canadá, Estados Unidos y Panamá pueden ingresar únicamente con tarjeta de turista y algún documento de identificación tal como pasaporte,
licencia de conducir o un certificado de nacimiento. Visa es requerida para ciertas nacionalidades, así que se recomienda chequear antes de viajar.

Aduanas

Es permitido importar 500 cigarrillos más tres litros de vino o licor libre de impuestos, además de los artículos de uso personal, y equipo deportivo.

Impuesto de salida

El impuesto de salida es de $17.00 aproximadamente.

Impuestos

Hay un 13% de impuesto de ventas en los hoteles, restaurantes y la mayoría de los servicios en la industria y un 3% de impuesto hotelero aplicable a las tarifas de hoteles.

Propinas

La propina en los restaurantes es de un 10% y está incluida en la factura, para todos los demás servicios la propina es voluntaria y según el servicio recibido. Los choferes de taxi ge-neralmente no reciben propinas.

Gobierno

Costa Rica es una de las democracias más antiguas de América, además de ser el único país del mundo que no tiene ejercito.

Hoteles destacados


 Compartir