Quienes somos Qué hacemos Capacitaciones Eventos Hoteles Paquetes Premium Prensa Publicidad

Cuba

Cuba -  - Copa Vacations

Información General

Cristóbal Colón desembarcó en la isla de Cuba el 28 de octubre de 1492, durante su viaje inicial hacia el Nuevo Mundo. En honor a la hija de los Reyes Católicos, sus benefactores, Colón la llamó isla Juana, primero de los diversos nombres que sucesivamente recibió; finalmente se llamó Cuba como variante de su nombre aborigen: Cubanacan.

Cheap Omega Replica

Cuba es un destino en el caribe sin comparación, bella, exótica escondiendo muchos secretos impredecibles. Con magnificas playas de arena blanca y agua transparente que toman un color azul turquesa por lo bello del cielo. La cultura cubana es única en Latinoamérica, con una historia fascinante e increíble que hacen a cuba y su pueblo muy atractivo. Las costas cubanas suman casi 5 900 Km. de extensión y son ricas en hermosas playas, sobre todo en el litoral norte. Además existen 12 puertos internacionales de primera importancia, entre los cuales están La Habana, Matanzas, Nuevitas, Nipe, Santiago de Cuba y Cienfuegos. La República de Cuba está enclavada en el mayor de los territorios que conforman el grupo de las Antillas, ubicado a la entrada del Golfo de México, entre las penínsulas de la Florida y de Yucatán. El Océano Atlántico baña sus costas por el norte y el este, en tanto el Mar Caribe lo hace por el sur.

Población: 11.241.980 habitantes.
Superficie: 109.886 km2.
Capital: La Habana.

Capital

La Ciudad de la Habana es la capital del país. La Habana Vieja, con edificaciones que conforman un magnífico tesoro y declarada por la UNESCO, en 1982, como patrimonio de la humanidad, se destacan construcciones como el Palacio de los Capitanes Generales, la Lonja del Comercio, la Catedral de La Habana, el castillo de los Tres Reyes Magos del Morro, etc.

Clima

Tropical; moderado por los vientos alisios; temporada de sequía (noviembre a abril); temporada lluviosa (mayo a octubre).

El Clima cubano es considerado técnicamente como subtropical moderado prevaleciendo las condiciones marítimo-tropicales. La temperatura promedio anual de 25 grados Celsius, siendo los meses más fríos enero y febrero, con una temperatura promedio de 22 grados Celsius y el mes más caluroso el de agosto, con aproximadamente 28.

Sistema Político

Desde el año 1959 hasta la actualidad, Cuba ha sido dirigida por Fidel Castro, que delega.

División Político-Administrativa

14 provincias y un municipio especial. A su vez las provincias están divididas en municipios sumando estos
la cantidad de 170.

Idioma

El español cubano es la variedaddel idioma español empleado en Cuba. Es un subdialecto del español caribeño con pequeñas diferencias regionales, principalmente de entonación, entre el occidente y el oriente de la isla.

 Educación y salud

La educación es gratis en todos los niveles así como los materiales de estudio. No existen analfabetos.Es una población con un alto nivel de instrucción debido a que la educación es gratuita y obligatoria hasta la segunda enseñanza. Hay Universidades o facultades universitarias en todas las provincias, así como educación secundaria, especializada, institutos politécnicos y otros. El sistema de salud cubano esta consideradocomo único en Latinoamérica. cubriendo las necesidades hospitalarias y de salud de toda la población. La atención medica es absolutamente gratis para todos los cubanos. Cuba tiene la mas baja tasa de mortalidad infantil en América Latina y una de las mas bajas del mundo: 7,9 por cada 100 nacidos vivos. La esperanza de vida es de 75.2 años de edad.

Omega Replica Watches

Religión

Existe libertad de culto. El número de católicos ocupa casi el 40% de la población; casi el 50% de los cubanos se consideran no creyentes, un 6% son ateos, cerca del 3,5% son protestantes y un 1,5% practican el sincretismo afrocubano y la santería.

Electricidad
Se utiliza la de 110-115V con 60 ciclos y 220V. Los tomacorrientes son para espigas planas.

Moneda

Las monedas oficiales son el Peso cubano (dividido en 100 centavos)(1/24 de CUC) y el Peso cubano convertible (CUC) (US$ 1.08 desde abril 2005). Circula el peso cubano convertible (cuc). Se admiten tarjetas de créditos no emitidas por Bancos norteamericanos. Se aceptan cheques de viajeros Thoomas Cook. En los polos turísticos de Varadero, Cayo Largo del Sur, Jardines del Rey, Cayo Santa María, Santa Lucia, Holguín y Playa Covarrubias es aceptado el Euro.

Omega Replica

Visados

Todos los visitantes precisan de un visado cubano o de una tarjeta turística, disponible en agencias de viaje, tour operadores o en cualquier consulado cubano, para una estancia de un mes.

Servicio de telefonía fija y móvil: Podrá realizar cualquier llamada telefónica desde su hotel a cualquier parte del mundo, según las tarifas establecidas, también podrá realizar llamadas mediante tarjetas prepagadas que podrá adquirir en el Buró de Turismo de su Hotel o en las Oficinas de la Empresa de Telecomunicacionesde Cuba ETECSA.


Gobierno

El gobierno de Cuba se ejerce bajo el amparo de una constitución adoptada en 1976 y subsecuentemente enmendada. Dicha constitución define la nación como un estado socialista. El cuerpo legislativo central de Cuba es la Asamblea Nacional del Poder Popular, cuyos 510 miembros se eligen por términos de 5 años mediante el voto universal directo. La Asamblea Nacional, que regularmente se reúne dos veces al año, elige un Consejo de Estado de aproximadamente 30 miembros para llevar a cabo sus funciones cuando esta no está en sesión. El Consejo de Estado incluye un presidente, que es el jefe de estado; un primer vicepresidente y otros cinco vicepresidentes. La Asamblea Nacional elige además un Consejo de Ministros, que es el principal cuerpo administrativo de Cuba. El consejo también está
encabezado por el presidente.

División política

Cuba está dividida en 169 municipios y 14 provincias; más el municipio especial Isla de la Juventud que no pertenece a ninguna provincia y sus asuntos se analizan directamente desde el gobierno central. Cada municipio tiene una asamblea compuesta por delegados elegidos por términos de dos años y medio. Las asambleas municipales eligen comités ejecutivos, cuyos miembros forman cinco asambleas regionales por cada provincia. Estos cuerpos regionales también tienen comités ejecutivos, que en su conjunto forman la membresía de la Asamblea Provincial.

Hoteles destacados


 Compartir