Quienes somos Qué hacemos Capacitaciones Eventos Hoteles Paquetes Premium Prensa Publicidad

Islas del caribe

Islas del caribe -  - Copa Vacations

Información General

Las Antillas forman un archipiélago conformado por las islas de Bahamas, las Grandes Antillas y las Pequeñas Antillas, situado entre el mar Caribe y el océano Atlántico. Estas islas forman un arco, parecido a una medialuna, desde el sureste de la península de la Florida (Estados Unidos) y el este del Yucatán (México), en Norteamérica, hasta la costa occidental de Venezuela, en Sudamérica. Todas las islas de las Antillas comprenden una superficie total de  273.000 km².

Etimología

Cristóbal Colón descubrió Las Antillas, tienen ese nombre porque los cartógrafos de la época citaban una isla llamada Antilia que estaba en la parte occidental del Atlántico. Su traducción es un término compuesto del portugués antilha (anti-isla), se dice que se refiere a las islas antípodas de Portugal. Una de las primeras menciones de Antilha se encuentra en la carta de Pizzigano, de 1424.
Las primeras denominaciones que tuvo la región (provenientes del nombre de sus pobladores indígenas) fue islas Caribes, Islas Caribeñas, islas Lucayas o islas Camercanes. Antes de que Colón arribase a América, la tribu de los Caribes estaba en la costa norte de Sudamérica, específicamente en las costas de Venezuela y muchas de sus islas. El nombre Caribe se debe a ellos, a su vez estos indígenas motivaron a otro término, el de caníbales, que hoy en día se utiliza para denominar a personas que comen carne humana. El etnónimo caribe parece provenir de la mitología griega clásica en la cual se habla de una nación de karibaloi o kanibaloi caracterizada por su antropofagia.
West Indies (Indias Occidentales) se las llama en inglés, denominación que tiene desde su descubrimiento. Los primeros en llegar creyeron que se encontraban ante las primeras islas de las Indias Orientales o de la India propiamente dicha.
La denominación actual no se impuso hasta el siglo XVII.

Idiomas

Los idiomas preponderantes son el español (hablado por casi 25 millones de personas y predominante en las Grandes Antillas, se habla en Cuba, República Dominicana y Puerto Rico), el francés y el criollo haitiano (en total, 9 millones de hablantes en Haití y otras islas), el inglés (hablado en Jamaica, en las Bahamas y en la mayor parte de las Pequeñas Antillas, en total más de 5 millones) y, en menor medida, el neerlandés y el papiamento (unas 300.000 personas en conjunto).

Hoteles destacados


 Compartir