Quienes somos Qué hacemos Capacitaciones Eventos Hoteles Paquetes Premium Prensa Publicidad

Panama

Panama -  - Copa Vacations

Información General

Panamá es el más oriental de los estados de América Central, formado por la región ístmica propiamente dicha. Éste territorio, que se extiende de Oeste a Este en forma de S, entre el Atlántico y el Pacífico, está constituido por un eje montañoso, antiguo armazón de un territorio más amplio sumergido bajo las aguas, del que son testigos las numerosas islas del litoral pacífico (isla de Coiba y archipiélago de las Perlas) y los accidentes del litoral Atlántico (islas de Bocas del Toro, laguna de Chiriquí y golfo de San Blas). Este país consta de 555 km total de fronteras limítrofes; Colombia 225 km, Costa Rica 330 km Costas: 2,490 km. Limita al Norte con el Mar Caribe, al Sur con el Océano Pacífico, al Este con la República de Colombia y al Oeste con la República de Costa Rica. El país esta dividido en nueve provincias (Bocas del Toro, Chiriquí, Cocle, Colón, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá, Veraguas) y cinco comarca: Emberá-Wounaan, Kuna Yala, Madungandi, Ngöbe-Buglé, Wargandi. A su vez estas provincias se dividen en Distritos y estos en Corregimientos. En cuanto al creciente desarrollo del turismo en Panamá demuestra que el sector toma fuerza cada día. Las grandes inversiones registradas en el país durante los últimos cuatro años, confirman el hecho. Todo ello ha permitido generar fuentes de empleos, lo cual ha contribuido a que muchos panameños puedan tener una oportunidad para desenvolverse profesionalmente. El creciente desarrollo del turismo en Panamá demuestra que el sector toma fuerza cada día. Las grandes inversiones registradas en el país durante los últimos cuatro años, confirman el hecho. Todo ello ha permitido generar fuentes de empleos, lo cual ha contribuido a que muchos panameños puedan tener una oportunidad para desenvolverse profesionalmente. Panamá se ha convertido en el paraíso de todos aquellos que sueñan con playas y exóticos paisajes. Después de conocer los nuevos destinos, los visitantes quedan encantados con esta pequeña franja de tierra que la naturaleza creó entre dos continentes. La razón es muy simple. Panamá está ubicada en un mundo donde cada vez las distancias
significan menos, donde la información fluye las 24 horas del día y donde la calidad de vida es algo más que un concepto retórico. Un mundo así es el que está apostando por otro tipo de ocio, donde el valor añadido prima más que la fórmula clásica de cama y desayuno. Es así también porque cada vez con mayor frecuencia el viajero planifica un viaje a su gusto, vuela en la aerolínea más conveniente y se pierde hasta nueva orden por los caminos de un planeta que no acaba y nunca acabará de
sorprender. La visita a Panamá será eso y mucho más. Aquí encontrará la cortesía, la gentileza de su gente y una cálida bienvenida al viajero que llega al Istmo. Venga a Panamá y permítanos ofrecerle todo lo que tiene para usted un país lleno de alegría y colorido.

 

Idioma

El idioma oficial en la República de Panamá es el español, sin embargo, muchos panameños son bilingües (inglés/español).

Población

Más de 2,839,177 millones de habitantes conforman la población, logrando una densidad promedio de 81 habitantes por milla cuadrada.

División Política

9 provincias y 1 comarca*; Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Colón, Darién, Herrera, Los Santos, Panamá, Kuna Yala*, Veraguas Area Total: 78,200 km cuadrados(30,193 milllas cuadradas).

Gobierno

Basado en el sistema de ley civil, revisión judicial de actos legislativos en la corte suprema de Justicia; acepta jurisdicción de tribunales internacionales, con ciertas reservas.

Religión

Más de 93% Católicos Romanos, 6% Protestantes. La Constitución Nacional establece “es libre la profesión de todas las religiones así como el ejercicio de todos los cultos, sin otra limitación que el respeto a la moral cristiana y el orden público”.

Moneda

El Balboa (Balboas -- plural); 1 balboa = 100 centésimos. El dólar Estadounidense circula libremente siendo la tasa de cambio 1 Balboa = 1 Dólar.

Propina

Las propinas no se encuentran incluidas en los precios de los restaurantes. Es costumbre dar entre un 10% y un 15% del total consumido.

Horarios de atención al público

Comercio: 9:30a.m. a 19:00 horas en jornada continua. Los domingos en horario de 9:30 a 19:00 horas.

Bancos: 8:30a.m. a 1430 horas. Los cajeros
automáticos están a disposición de los usuarios
día y noche.

Oficinas públicas: 8:30 a.m. a 16:30 horas.

Electricidad

En todo el país está disponible la corriente A.C. de 110 y 240 voltios.

Requisitos de imigración y Aduana

Los ciudadanos de Estados Unidos y de Canadá sólo necesitan un pasaporte válido y una tarjeta de turista para visitar Panamá. Las tarjetas de turista cuestan aproximadamente cinco dólares y están disponibles tanto a su arribo en Panamá en las autoridades de migración como a través de la mayoría de las líneas aéreas. Una tarjeta de turista le da a usted una estadía de 30 días, y es prorrogable por otros 60 días. Los viajeros provenientes de otros países deben consultar con el consulado panameño o con la embajada de Panamá en ese país para obtener la información más reciente sobre los requisitos de entrada. Al entrar al país, usted solo puede traer hasta un cartón de cigarrillos y 3 botellas de licor. Al igual que otros países, usted puede ser multado y se le puede cobrar por tratar de salir de Panamá con productos hechos de especies en peligro de extinción.

Clima

El clima de Panamá es placenteramente tropical y la temperatura es usualmente uniforme a lo largo de todo el año. Las noches son generalmente frescas. El promedio de la temperatura es de 27°C. El país tiene dos estaciones: lluviosa y seca. La primera se extiende de mayo a diciembre con lluvias que permiten recibir los cálidos rayos del sol durante gran parte del día. Durante la estación seca, llamada “verano”, desde mediados de diciembre hasta el mes de abril, los agradables vientos Alisios soplan permanentemente.

Para vestir

Se recomiendan prendas de vestir livianas. La ropa para los negocios es formal: se recomienda un saco liviano para los hombres y un traje o conjunto de pantalón para las mujeres. Un sombrero de ala ancha y lentes de sol son necesarios si va a la costa o al interior.

Horario: GMT-5.

Vacunas:

Hoteles destacados


 Compartir