Quienes somos Qué hacemos Capacitaciones Eventos Hoteles Paquetes Premium Prensa Publicidad

República Dominicana

República Dominicana -  - Copa Vacations

Información General

El 4 de agosto de 1496, Bartolomé Colón, hermano de Cristóbal, fundó la ciudad de
 Santo Domingo. Allí sería establecida la capital de la colonia, a la que los españoles denominaron Capitanía General de Santo Domingo. Por este hecho, la isla comenzó a ser conocida con el nombre de Isla de Santo Domingo y sus habitantes con el gentilicio de dominicanos. Así, el 27 de febrero de 1844, cuando los dominicanos lograron separarse de Haití, denominaron a la nueva nación con el nombre de República Dominicana.

Población: 9,7 millones de habitantes.
Superficie: 48.730 km2
Capital: Santo Domingo de Guzmán
Sistema Político: La República Dominicana tiene un sistema político multipartidario.
Presidente: Leonel Fernández Reyna.
Idioma: Español

Moneda

El peso dominicano es la moneda oficial de la República Dominicana. Sin embargo, en la economía real de la isla y en particular en lo que respecta a los turistas, el dólar es la moneda preferida, ya que el peso es mucho más inestable. El euro ha entrado también con fuerza en los bolsillos de los dominicanos de la mano de los turistas europeos, españoles principalmente.
- 33 pesos por un dólar estadounidense y a 47 por un euro.

Religión: Católicos romanos 95%, otros 5%

Aeropuertos

La República Dominicana cuenta con un total de ocho aeropuertos internacionales a lo largo del país. Ellos son:
• Aeropuerto Internacional Las Américas (sirve a Santo Domingo)
• Aeropuerto Internacional La Romana
• Aeropuerto Internacional Punta Cana
• Aeropuerto Internacional Arroyo Barril (sirve a Samaná)
• Aeropuerto Internacional El Catey (sirve a Samaná)
• Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón (sirve a Puerto Plata)
• Aeropuerto Internacional de Santiago
• Aeropuerto Internacional María Montez (sirve a Baharona)

Clima

Este pais disfruta de un cálido clima tropical durante todo el año. Dependiendo de su ubicación, en un día promedio verá mucho sol o una mezcla de nubes y sol. Las temperaturas promedio anuales fluctúan entre 25° y 30° C. La temporada más fresca es de noviembre a abril y la más cálida de mayo a octubre.

Moneda

El Peso Dominicano es la moneda oficial de la República Dominicana. Sin embargo el dólar y el euro son aceptados en la mayoría de los establecimientos turísticos. Existen muchas Casas de Cambio disponibles (horario de 8 a.m. a 8 p.m.) Bancos (horario de 8:30 a.m. a 6:00 p.m.). Para buscar las tasas de cambio actualizadas puede visitar http://www.xe.com/ucc. Las principales tarjetas de crédito y cheques de viajero son igualmente aceptados en los sitios turísticos del país. Igualmente se ofrecen Cajeros Automáticos en las principales ciudades y resorts. Con el fin de evitar llevar consigo mucho dinero en efectivo, se recomienda a los viajeros disponer
de una variedad de opciones de pago.

Documentación

Se recomienda llevar una identificación válida o pasaporte.

Alquiler de Autos

Los visitantes mayores de 25 años pueden rentar automóviles en la República Dominicana al presentar una licencia de conducir válida. La mayoría de las compañías internacionales de alquiler de vehículos cuentan con oficinas en la República Dominicana.

Edad legal para bebidas alcohólicas

La edad permitida para bebidas alcohólicas en la República Dominicana es 18 años

Electricidad

La corriente eléctrica en la República Dominicana opera a 110Voltios/60 Hertz. Se recomienda llevar un transformador y/o protector de voltaje si lleva equipos electrónicos con voltaje diferente.

Inmigración

Antes de entrar al país por puerto o aeropuerto, se requiere que los visitantes llenen unas planillas de embarque y desembarque. Estas planillas deben llenarse antes de dirigirse a la taquilla de inmigración, donde debe presentarse un pasaporte válido. Antes de dirigirse a inmigración, debe adquirirse una Tarjeta de Turista. (Ver “Tarjeta de Turista”)

Idioma

El español es el idioma oficial de la República Dominicana. Sin embargo, en los principales hoteles y atracciones turísticas encontrará personal que habla inglés y otros idiomas. Precauciones Médicas. El agua corriente es potable en la República Dominicana, pero se aconseja a los visitantes consumir agua embotellada como medida de precaución. Debido al intenso calor del Caribe, se recomienda consumir al menos 10 vasos de agua al día para mantenerse hidratado. Se recomienda protegerse del sol directo con protector solar de factor SPF15 ó más alto. Para aquellos que visten las zonas selváticas, se recomienda el uso de repelente para mosquitos. En caso de una emergencia médica, la mayoría de los resorts cuentas con servicios médicos, y se dispone de salas de emergencia en los hospitales de todo el país.

Taxis

Se puede contratar a un taxi privado en todos los aeropuertos y principales hoteles. Se recomienda a los visitantes acordar una tarifa previamente, ya que no todos los taxis disponen de taxímetros.

Teléfono

En todos los hoteles, resorts y sitios turísticos podrá encontrar servicio telefónico. Igualmente se ofrecen servicios de telefonía celular. El código de llamadas internacionales a la  República Dominicana es 1-809.

Hora

La zona horaria del país es Tiempo del Este del Caribe (GMT -0400). La República Dominicana no realiza cambios horarios de invierno.

Propinas

Se acostumbra dar propinas en restaurantes, hoteles y servicios. Los restaurantes generalmente cargan un 10% de servicio en la cuenta, y se acostumbra dejar una propina adicional, de hasta un 10% más. Generalmente
se da propina a taxistas, botones, camareras, porteros, etc.

Tarjeta de Turista

Antes de entrar a las taquillas de inmigración se requiere que los visitantes adquieran una Tarjeta de Turista. Es importante que los visitantes dispongan de US $10,00 para cada miembro del grupo con el fin de pagar esta tasa. No se aceptan Pesos Dominicanos ni otras monedas. Se debe tomar en cuenta que las máquinas bancarias están
ubicadas fuera del área de inmigración lo que hace difícil obtener dinero en efectivo. Tampoco se aceptan cheques de viajero ni tarjetas de crédito. Las Tarjetas de Turista están disponibles en taquillas cerca de las líneas de inmigración. Solo la mitad del documento le será retenido al entrar al país y la otra mitad le será solicitada al salir. Por lo tanto, se recomienda resguardar esta mitad durante su visita. La Tarjeta de Turista tiene una validez de 15 días.

Hoteles destacados


 Compartir